La Región: TRASLADARON A DOS HERIDOS A CÓRDOBA TRAS LA EXPLOSIÓN
29/01/2025
PADRE E HIJO EN ESTADO DESESPERANTE
Martín y Dylan Mercado, padre e hijo, se encuentran en grave estado internados en el Instituto del Quemado de Córdoba.El perro de la familia herida por la explosión se quedó a esperarlos en la puerta. Finalmente fue recogido por vecinos y llevado a un veterinario.
La explosión de un gasoducto en el lugar donde se lleva cabo la obra de la circunvalación dejó al menos dos casas destruidas y cinco personas heridas.
En la casa de esta desdichada familia, actualmente destruida por la onda expansiva y las llamas, hizo guardia durante un día entero un perro visiblemente afectado por los sucesos del martes.
Ambos fueron derivados ayer desde el Hospital Pasteur debido a la graves quemaduras que sufrieron, las cuales ocupan un 95% del cuerpo en el caso del joven de 18 años, y un 60% en el caso del hombre de 44 años.
También Marisel Navarreta, de 44 años, fue trasladada hoy a Córdoba. Con un 30% del cuerpo con quemaduras, se decidió derivarla luego de que comenzara a levantar fiebre en la mañana del miércoles.
En el Pasteur quedaron internados en observación los más chicos de la familia, un chico de 11 años y una adolescente de 16, con 25% y 20% del cuerpo quemado respectivamente.
Dylan y Martín se encuentran con asistencia mecánica respiratoria y sus pronósticos son reservados, por lo que familiares, amigos y vecinos pidieron una cadena de oración por ellos.
Cabe destacar que no se realizan donaciones a ningún CBU para ayudar a la familia afectada, por lo que se pide precaución a los vecinos para no caer en estafas.
Redes sociales:
Deje un comentario:
Más noticias: